jueves, 21 de noviembre de 2013

El Rey Leon




El Rey Leon es sin duda una de mis películas de Disney favoritas.  Cuando era chica lo único que me interesaba sobre esta película eran los dibujos, los personajes y canciones.  Ahora que tengo 20 anos de edad puedo ver el mensaje que nos deja esta maravillosa historia y aquí les dejo algunas .... 


"Es impredecible en la vida saber quienes somos."

 Simba olvido quien era en verdad y por esa misma razón se alejo de su reino.  Huyo de su condición de líder, pues asumirla requería previamente reconocerse asesino ante la muerte de su padre. Prefirió evadír su realidad y mimetizarse en el mundo de Timon & Pumba 


"El pasado no se borra, se enfrenta para poder 
vencerlo y seguir adelante"

El pasado existe y es, en parte, lo que hace que hoy seamos como somos y quienes somos. Simba no quiso asumir la sentencia mental de sentirse asesino, y por consecuente, el repudio que generaria en su familia. Ya no quería volver a su reino, pero mientras menos cargo se hacia, mas lejos se sentía. Queria olvidarlo pero no podía. Debio aceptarlo y combatirlo


"La falsedad y la incoherencia terminan matandote"

Scar mantenia un discurso distinto con cada animal, pues siempre quería quedar bien con todos. Sin embargo el día de su muerte las hienas lo advirtieron. Finalmente, la hipocresía acabo con el. Murio destripado por sus fieles secuaces. 



 Me enseño el valor de una familia (Nuestra Unión) que podemos confíar en nuestros padres en cualquier momentos y ellos "Con orgullo estaran junto a nosotros".

Me enseño la importancia de asumir tus deberes, y de no huir de los problemas, 
si no crecerá aun mas, debes afrontarlo.

Me enseño a que, no hay que angustiarse mucho por las cosas "Hakuna Matata", y ahora lo practico en la escuela...no me preocupo mucho de las cosas, me tomo las cosas con calma

Me enseño que todos somos iguales, no hay diferencia.


Aquí unas anécdotas que nos deja "El Rey Leon"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario